miércoles, 15 de mayo de 2019

Nuestra vida en Alemania como estudiantes

Mi experiencia personal ha sido mejor de lo que esperaba. Nunca había venido, ni había tenido interés por venir a Alemania. El lenguaje me parecía agresivo y me había apegado a todos los prejuicios. Viví antes en España, y realmente en Alemania me sentí mejor recibida.

Antes de venir, es indispensable hacer tu propia investigación, conocer tus límites y considerar nuevas opciones. Alemania es un país muy fuerte económicamente, que abre las puertas hacia la inmigración controlada. Si no eres ciudadano europeo, hay distintos tipos de visa a las cuales puedes aplicar. Una de las mejores oportunidades que ofrece es la visa para buscar trabajo, pero debes obtenerla antes de llegar al país.

En mi país de origen solicité la visa de estudiante para programa de máster. Entre los pasos más complicados se encuentra la cuenta bloqueada que solicita el gobierno alemán a todos los estudiantes de fuera de la Comunidad. La cuenta debes abrirla antes de aplicar a la visa, en algunos países sin controles cambiarios es posibles optar por otros métodos, pero debes revisar los requerimientos de solicitud en tu país.

Resultado de imagen de app de visa
Realizar la documentación con tiempo, en mi caso fue clave. La embajada en mi país es completamente competente y tenían respuestas para todas mis preguntas. En general, los órganos institucionales en Alemania buscan ayudarte en el proceso.

Al llegar a Alemania, debes registrarte en la alcaldía de tu comunidad. Los documentos cambian dependiendo del estado. Traer la foto biométrica no está de más. Realizarla acá cuesta alrededor de 6 euros. El registro en la alcaldía es requerido también por el banco Deutsche Bank y Extranjería.
Resultado de imagen de Deutsche Bank
A pesar de el papeleo Alemania es un país muy bonito en el que se puede vivir bastante bien y me encantaría quedarme a vivir aquí.

Resultado de imagen de Casas tipicas de alemania







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra vida en Alemania como estudiantes Mi experiencia personal ha sido mejor de lo que esperaba. Nunca había venido, ni había tenido...